Martes, 12 Enero 2016 11:51

Descripción del Recorrido 45KM 2016

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

La prueba ciclista de BTT “4 LOBOS Y 3000 BUITRES” Esta organizada por el club deportivo “4 Lobos y 3000 Buitres” y la asociación cultural “El Duendi”. De Serradilla nace con el propósito de promoción deportiva y cultural de un entorno único. Serradilla y el Parque Nacional de Monfragüe.

Recorrido 45 Km

El recorrido transcurre en su totalidad por el término municipal de Serradilla, está enfocado a cicloturistas, no tiene grandes dificultades, ni técnicas ni físicas, un 95 % el recorrido discurre por pistas forestales. Son 45 Km y un desnivel positivo de 929 D+. Ver recorrido en GARMIN, descargar archivos trackTCX y TrackGPX

La salida se dará desde la C/ Paijuan de Serradilla a las 9:15 de la mañana.

Los 2 primeros kilómetros de la prueba transcurren por carretera asfaltada. Este es el único tramo de asfalto que se verá en todo el recorrido. A partir de este punto comienza una suave bajada hasta el Km 3,5 donde la bajada deja de ser suave y pasa a ser vertiginosa. Este es uno de los puntos críticos del recorrido. Hay dos curvas a derecha que pueden ser muy peligrosas si se toman a una velocidad inadecuada. Cuidado con el ímpetu de la salida.

A partir del Km 4,5 los participantes transitaran por el paraje de “La Garganta”. Tendrán ante sí un macizo granítico impresionante, territorio propiedad de los buitres. Uno de los parajes simbólicos de Serradilla.

En el km 5  se gira a la izquierda y la prueba se dirige de nuevo a Serradilla este tramo es en ligera subida hasta el pueblo. Hay un par de subidas más exigentes pero cortas.

Los km del 8 al 9 transcurren por el casco urbano de Serradilla. Se sale del pueblo por la ermita de Santa Ana. A partir de aquí comienza una subida de 2 km aprox, de una pendiente entorno al 4-5 %, es la subida más larga de todo el recorrido, como nos pilla al principio de la prueba no cuesta subirla, el piso es ideal para las ruedas de 29”, coronamos en el km 12,700.1,5 Km de bajada para gozarla que se agradece después del calentón y luego una subida muy suave entorno al 2-3% hasta el km 16.

Km 16. Salimos de la pista por la derecha. Primer Avituallamiento (Caseta de las herramientas). Después de avituallarnos nos dirigimos en bajada hasta el arroyo de trasierra. Esta zona es para gozarla, estamos en uno de los parajes más espectaculares de Parque Nacional,

Desde el Km 18 hasta el 23,5 entramos en zona de rodadores, pista ancha, muy buen firme con ligera tendencia a subir pero esta subida es casi inapreciable.

En el km 23,5 se establecerá el Segundo Avituallamiento. En el paraje conocido como “Cuatro Caminos”

A partir del segundo avituallamiento el recorrido entra en una zona de ligera bajada que se agradece hasta el km 26 “cruce del hombre muerto”, giramos a la derecha y entramos en una zona de gran vegetación, vamos remontando suavemente un arroyo precioso entre grandes árboles hasta el kilómetro  27, 21 donde giramos a la izquierda para coger de nuevo una pista forestal ancha y de muy buen firme que discurre entre grandes pinos más propia de terrenos de mucho más al norte que no del centro de Cáceres.

Km 33,. Tercer Avituallamiento situado en el paraje conocido como “Los Carteles”. Desde este punto hasta el km 36,5 la prueba pasa por “La Pequeña Australia”. Una zona de eucaliptos que aunque no sean autóctonos no dejan de tener su encanto.

Giramos a la izquierda en el km 36 y entramos en un sendero en ligera subida rodeado de vegetación. “Chulísimo”. Llegamos a un pinar. Estamos en la umbría de la sierra. Los grandes árboles hacen que la temperatura baje considerablemente. Se agradece. A partir del km 38 y hasta el 40.5 nos encontramos con una subida del 9-10% pero de no más de 200 m. es la subida más pronunciada de todo el recorrido, Llegamos al alto de la sierra.

Pasamos por los lugares más emblemáticos de la sierra de Serradilla, Cruz del Siglo, El Mirador, La Casetina… , estamos en el Kilometro 42, y a partir de aquí….Todo para abajo..!!

Llegamos al pueblo por la Fuente Nueva- solo nos queda llanear un poco por las calles de las afueras hasta la meta.


Enhorabuena. Eres “Finisher” de  la tercera edición de la Marcha Cicloturista BTT:  

 “4 LOBOS Y 3000 BUITRES”

Visto 3477 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2016 19:04

Galería fotográfica BTT2016



Video promocional btt2016

Video salidas btt2016

Camiseta BTT 2016

Salidas

Calle Paijuán

Ampliar mapa
Copyright © 2014 Diseño web Carlos Bravo



Salida Rally2016

Rally 2016

Ampliar mapa